En general, las días de vacaciones en América son algo más limitados que en España. Así que, normalmente, procuro aprovechar los pocos días festivos en Estados Unidos para viajar por la costa de California.

Tradicionalmente, el fin de semana de Memorial Day, a finales de Mayo, lo he utilizado para visitar algún spot del sur. El verano en San Francisco suele ser bastante frío, así que bajar al sur para buscar la buena temperatura es siempre una buena excusa. Este año, a la vuelta de mi viaje a Orange County, decidí desviarme un poco y comprobar los spots al norte de Los Ángeles.

Las previsiones apuntaban a que esa semana iba a entrar uno de los primeros mares del sur de la temporada, y aunque no tan grande como se acabaría poniendo más adelante, los spots de verano empezaron a ver la llegada de estas olitas. First Point, en Malibu, una de las derechas más clásicas de todo el estado, atrajo este swell, y no pude perder la oportunidad de grabar este video y disfrutar de algunas de las olas tabloneras más famosas y divertidas del mundo.